Noticias

EN IMÁGENES. Conmemoran el Día internacional para la reducción de desastres

Diferentes instituciones llevaron a cabo actividades en el marco del Día internacional para la reducción de desastres, en el Paseo la Sexta, en la zona 1.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), junto con la Municipalidad de Guatemala y la Cruz Roja Guatemalteca, llevaron a cabo la feria “Construyendo para el futuro”. En el marco del Día internacional para la reducción de desastres.

Recomendados

En la feria se llevaron a cabo actividades informativas para las personas que caminaban en el lugar. Asimismo, hubo demostraciones de parte de las diferentes instituciones.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Julio Carranza, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, explicó sobre la importancia de la reducción de desastres. Específicamente en la infraestructura y los servicios básicos.

“Esto implica que instalaciones como hospitales y escuelas estén construidas con las normas que incrementan su resistencia. Lo que incluye que instituciones como estas nunca sean establecidas en lugares en riesgo”, subrayó Carranza.

Agregó que la reducción de desastres necesita incremento en su inversión, esto en cantidad y calidad. Además de recursos, también se requieren de las mejores políticas públicas.

 

Reducción de desastres

Teresa Marroquín, directora Gestión de Riesgos en Desastres de la Cruz Roja comentó que Guatemala es un país vulnerable a desastres.

“Nuestro propósito es enfatizar la importancia de prevenir y prepararnos para emergencias y desastres para el país”, subrayó.

Resaltó que la población debe estar preparadas ante cualquier eventualidad. Por ello, se colocaron estand demostrativos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Asimismo, hubo demostración de equipo vertical de rescate, y primeros auxilios. También inscribieron a voluntarios para unirse a la Cruz Roja Guatemalteca.

Las autoridades también brindaron información importante para las personas que se acercaban. Entre ello la implementación de la mochila de 72 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos