Municipalidad de Guatemala colaborará con MP para identificar a asaltantes captados en video

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, detalló que se implementarán mejoras en la iluminación en la zona 4, entre otras acciones.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

La Municipalidad de Guatemala tiene un convenio de cooperación con el Ministerio Público (MP), por medio del cual se hará la verificación del material grabado por cámaras de seguridad ubicadas en la zona 4 capitalina.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, señaló que esto se da en seguimiento al hecho ocurrido en la 7ª avenida de ese sector, donde un automovilista fue asaltado y agredido físicamente por tres individuos.

El jefe edil detalló que colaborarán con el ente investigador para proporcionarle los videos en los cuales se logre identificar al grupo de delincuentes.

VIDEO. Captan asalto en séptima avenida de la zona 4

Varias personas tratan de interceder para evitar el atraco, inclusive un soldado golpea con la cacha de un arma de fuego a un supuesto delincuente.

Otras acciones

De acuerdo con Quiñónez, se tienen contempladas otras acciones para generar mejores condiciones para los capitalinos.

Entre estas, en las próximas semanas se estará trabajando en un proyecto de iluminación sobre la 7ª avenida de la zona 4.

Asimismo se contempla realizar una mejora en las cámaras de seguridad del Centro Histórico.

Piden más seguridad

El video en el que se muestra la agresión contra el conductor de un vehículo fue difundido en redes sociales.

Se conoció que el hecho habría ocurrido el pasado martes en cercanías del edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Usuarios criticaron que este tipo de acciones son constantes y afectan a la ciudadanía. Además, pidieron a las autoridades que implementen mejoras en los protocolos de seguridad para contrarrestar los asaltos.

VIDEO. Cámaras de seguridad captan asalto en zona 14

Una pareja fue asaltada en la entrada de un edificio de la zona 14 por un sujeto que los amedrentó con un arma de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo