Querellantes piden a Tribunal que agilice el proceso del caso Hogar Seguro

Los familiares de las 41 adolescentes que fallecieron en el incendio de 2017 solicitaron que sean aceptadas las declaraciones de las sobrevivientes.

Por Ivonne Gordillo

Familiares de las adolescentes que murieron en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción llevaron un memorial a la Torre de Tribunale. La petición se centró en agilizar el proceso penal.

También incluye que los jueces acepten el testimonio de las sobrevivientes del incendio de 2017.

El relato de las sobrevivientes debe ser aceptado en anticipo de prueba. Con eso se evita revictimizarlas, expresaron los familiares.

El abogado Esteban Celada, de Mujeres Transformando el Mundo, pidió que se agilice el proceso.

“En algunas imágenes que circularon ayer el juez cuarto penal –Pedro Lainez- procedió a suspender la audiencia de ofrecimiento de prueba aduciendo que había sido convocado a un curso”, dijo Celada.

 

 

 

Acusados

En este caso ya esperan debate Carlos Rodas y Anahy Keller, exsecretario de Bienestar Social de la Presidencia y exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, respectivamente. También Santos Torres, quien dirigió el Hogar.

 

Investigación

El Ministerio Público (MP) indagó para esclarecer lo ocurrido en el interior del Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017.

Ese día todo el país se alarmó por un incendio que se registró en uno de los salones de clases del referido recinto.

Exfuncionarios de la SBS seguirán presos por el caso "Hogar Seguro"

El 8 de marzo de 2017, murieron calcinadas 41 internas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Allí habían sido encerradas 56 adolescentes. Un día antes habían tratado de escapar del lugar junto con varios internos varones.

Todos se oponían a continuar sufriendo supuestos vejámenes.

Sin embargo, varios fueron retornados. Las autoridades separaron a los hombres de las mujeres, a quienes introdujeron en distintas áreas.

Las llamas en el salón donde estaban las mujeres fueron iniciadas como una medida para que les fuera abierta la puerta. Esto debido a que ni siquiera se les permitía salir para utilizar el servicio sanitario.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo