Exfuncionarios de la SBS seguirán presos por el caso “Hogar Seguro”

El 8 de marzo de 2017, murieron calcinadas 41 internas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Publicidad

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal negó las solicitudes de arresto domiciliario que hicieron Carlos Rodas y Anahy Keller, exsecretario de Bienestar Social de la Presidencia y exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, respectivamente, vinculados al caso “Hogar Seguro”.

Ambos procesados permanecen en prisión preventiva mientras esperan que comience el juicio en su contra.

La decisión de la referida judicatura fue de negar las medidas sustitutivas de prisión que mantienen los dos sindicados, por considerarse que no se reúnen los requisitos para otorgarles el beneficio.

El juez Mario Solórzano afirmó que los defensores de los dos acusados no pudieron desacreditar que existencia del peligro de fuga ni la posibilidad de que estos pudieran perjudicar la averiguación de la verdad.

Ambas situaciones constituyen los hechos por los cuales un sospechoso no puede ser beneficiado con arresto domiciliario y, según Solórzano, persisten las dos.

También puedes leer: Tribunal atrasa el inicio del juicio por el #CasoHogarSeguro

El caso “Hogar Seguro”

Las acciones del Ministerio Público (MP) para esclarecer lo ocurrido en el interior del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la zona 13 de la capital, el 8 de marzo de 2017, incluyen a varios exfuncionarios y extrabajadores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Ese día todo el país se alarmó por un incendio que se registró en uno de los salones de clases del referido recinto.

Allí habían sido encerradas 56 adolescentes, las cuales el día anterior habían tratado de escapar del lugar junto con varios internos varones.

Todos se oponían a continuar sufriendo vejámenes.

Sin embargo, varios fueron retornados. Las autoridades separaron a los hombres de las mujeres, a quienes introdujeron en distintas áreas.

Las llamas en el salón donde estaban las mujeres fueron iniciadas como una medida para que les fuera abierta la puerta, pues ni siquiera se les permitía salir para utilizar el servicio sanitario.

También puedes leer: Unicef pide a Guatemala mejorar protección a niñez al recordar tragedia en Hogar Seguro

[metroimage ids=”10-4978,10-15194,10-15487,10-37054,10-37132″ ]
(Visited 45 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO