Noticias

Jueza apela falta de mérito dictada a favor de trabajadora del OJ

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, señala a la oficial de ese órgano jurisdiccional, Tatiana Guzmán, de filtrar información.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, apeló la falta de mérito que se le concedió a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, trabajadora de esa judicatura, a quien señala de filtrar información.

La togada denunció ante las autoridades y la Junta Disciplinaria del organismo Judicial a la trabajadora, quien ocupa el cargo de oficial en el órgano jurisdiccional a su cargo.

Supuestamente esta persona habría alterado y extraviado documentos del juzgado. Además, estaría implicada en hechos de supuesta fuga de información.

Recomendados

Considera que hay indicios

Guzmán Figueroa fue capturada en su lugar de trabajo la semana pasada, y en audiencia de primera declaración un Juzgado de Turno dictó la falta de mérito a su favor.

Aifán aseguró que le causa extrañeza, ya que se presentaron documentos que acreditaron la posible comisión de los ilícitos.

En ese sentido, este viernes presentó una apelación contra el referido fallo y solicitó adherirse como querellante para ser parte de la investigación contra su oficial.

De acuerdo con la jueza, la empleada judicial habría cometido delitos flagrantes como falsedad material, destrucción de documentos, obstrucción de justicia y obstaculización a la acción penal.

Aifán también señaló que el Juzgado de Paz que conoció el caso contra Guzmán no tenía competencia para hacerlo.

Servicio irregular

Debido a este incidente con la oficial y a otro que involucra a un notificador del Juzgado de Mayor Riesgo D, el servicio en esa judicatura se han desarrollado de forma irregular.

Se han llegado a suspender audiencias por la falta de personal, pues ninguno ha llegado a laborar.

La problemática con el notificador, identificado como Pedro Luis Hernández Debroy, se inició desde meses atrás.

Según Aifán, el empleado estaría involucrado en una serie de irregularidades. Lo señala, entre otros puntos, de tomar fotografías a resoluciones y compartirlas con abogados antes de que fueran notificados oficialmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos