Noticias

Magistrada Silvia Valdés pone a disposición su cargo en la CSJ

A dos días de finalizar el mandato, la magistrada solicita al Congreso que sea nombrado su sustituto, quien presidirá la Corte Suprema de Justicia de forma provisional.

Silvia Patricia Valdés Quezada, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), puso a disposición su cargo ante el Congreso. Además, pidió el nombramiento de su sustituto cuando faltan dos días para finalizar el periodo de cinco años.

La funcionaria judicial firmó y remitió una carta al Congreso en la que pone a disposición su cargo como magistrada vocal I, quien por ausencia del presidente dirige la Corte.

"Por medio de la presente me dirijo a usted y por su distinguido medio a todas y todos los señores diputados que integran el Pleno del Honorable Congreso de la República, para poner a disposición el cargo de magistrada vocal I de la Corte Suprema de Justicia…", se lee en la carta de la magistrada Valdés.

Recomendados

Presidirá la Corte

La magistrada Silvia Valdés asumirá la presidencia de la CSJ)a partir del próximo 13 de octubre, tomando en cuenta que los magistrados para el período 2019-2024 no han sido electos.

Entonces, según lo indica la ley, es el magistrado vocal I, en este caso Valdés, quien luego de ello debe tomar posesión de ese cargo mientras se elige al sustituto.

Esta semana la Corte de Constitucionalidad (CC) les respondió a los magistrados judiciales que deberán seguir en el cargo hasta que el Congreso nombre a sus sustitutos.

Para alcanzar este fallo se tuvo un voto disidente en contra, correspondiente a la magistrada Dina Ochoa.

Los nuevos magistrados debían asumir posesión el 13 de octubre, pero no han sido electos, tomando en cuenta una resolución de la CC que retrotrajo las acciones de las comisiones de postulación para su elección.

¿Quién es?

Silvia Patricia Valdés Quezada es la vocal I de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y lleva más de 35 años de ejercicio en la función jurisdiccional.

Según el OJ, se ha desempeñado en la CSJ, Corte de Apelaciones, judicatura de instancia y juzgados de paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos