Inauguran feria de empleo para plazas fijas y vacacionistas

Más de 8 mil oportunidades de trabajo están disponibles para los guatemaltecos.

Por Álvaro Alay

El presidente Jimmy Morales, autoridades del Ministerio de Trabajo y empresarios inauguraron este jueves la segunda feria de empleo para plazas fijas y vacacionistas.

Se ofrecen al menos 8 mil plazas de trabajo en diferentes áreas, incluyendo servicios, call center, entre otros.

Al menos 75 empresas participan en la actividad, que se realiza en los salones 6 y 8 del parque de la Industria, zona 9.

Esta feria está dirigida para personas mayores de 18 años que buscan una oportunidad laboral ya sea durante el período de vacaciones o de manera permanente.

Los interesados pueden presentarse en horario de 8:00 a 17:00 este jueves 10 de octubre. La entrada es gratuita.

El ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, señaló que en Guatemala se debe generar más empleo y es lo que se está buscando como país. Aseguró que generar oportunidades de trabajo digno es un tema prioritario para el Gobierno.

Mientras tanto, el mandatario Morales aseguró que este esfuerzo inaugurado hoy promueve la inclusión laboral y busca consolidar alianzas estratégicas con el sector privado, municipalidades y otros sectores de generación de empleo.

Este proyecto para vacacionistas y plazas fijas ayudará a generar ingresos familiares y mitigar la migración irregular, destacó.

Asimismo, dio a conocer que al inicio de su Gobierno la tasa de desempleo abierta, en la que se incluye no solo a quienes tienen un empleo formal sino a quienes se autoemplean, era de 3.1%, tomando en cuenta a la población económicamente activa.

Según él, actualmente es de 2.0%, es decir, la tasa más baja reportada en los últimos años.

Requisitos

El Ministerio de Trabajo dio a conocer que las personas que acudan a la feria en busca de empleo deben presentar los siguientes requisitos:

  • Hoja de vida.
  • Copia de DPI.
  • Título o diploma del último grado cursado.
  • Constancias laborales.
  • Cartas de recomendación.
  • Antecedentes policiales y penales.
  • Llevar lapicero.
  • Registrarse en este sitio web para facilitar el proceso de aplicar a las plazas.

Es necesario que los aspirantes lleven varias copias de su documentación.

Otros servicios

En la actividad se instalaron kioskos de diferentes instituciones, entre ellas la Policía Nacional Civil, el Registro Nacional de las Personas y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La presencia de las entidades es para facilitar a quienes buscan aplicar a las plazas de trabajo el trámite de los documentos requeridos, entre estos la boleta de carencia de antecedentes policiales.

También se está ofreciendo a los guatemaltecos el acceso a capacitaciones, información sobre el emprendimiento empresarial y la promoción de becas escolares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo