Árbol cae sobre viviendas en zona 16; hay cuatro heridos

Una niña había quedado atrapada bajo el tronco del árbol.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un árbol cayó sobre varias viviendas durante la madrugada de este jueves en la zona 16 capitalina. El incidente dejó a cuatro personas heridas, incluida una niña.

Fueron al menos cinco inmuebles del asentamiento La Vega los que quedaron dañados debido a que las partes del árbol les cayeron encima.

Bomberos Voluntarios de diferentes compañías atendieron la emergencia y brindaron atención a los ocupantes de las residencias. En total se reportaron cuatro personas heridas.

"Una niña de seis años de edad había quedado atrapada bajo el pesado tronco", dijo un portavoz del cuerpo de socorro.

En ese sentido, fue necesario utilizar equipo especial para rescatarla. Posteriormente fue trasladada a un centro asistencial, ya que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Riesgo latente

Una mujer que residía en una de las viviendas afectadas señaló que el árbol que hoy se derrumbó permanecía en un área de riesgo desde hace tiempo.

“Habíamos dicho no sé cuántas veces que lo vinieran a botar, pero nadie había hecho nada”, expresó.

Relató que en el momento en que ocurrió el incidente la familia se encontraba todavía durmiendo. “Me tiré de la cama”, dice sobre su reacción al escuchar el árbol caer.

En esa casa vivían diez personas, cinco menores y cinco adultos.

La afectada solicitó apoyo de las autoridades para poder solucionar su situación, pues aseguró que perdió todas sus pertenencias.

“Me quedé sin nada. Pido que me hagan favor de ayudarme, porque lo necesito. Tengo a mis hijas pequeñas”, manifestó.

La propietaria de otra vivienda recordó que en la madrugada empezaron a escuchar que caían piedras y tierra en la casa, pero nunca imaginaron que el árbol se desplomaría.

Limpieza en el área

Cuerpos de socorro y personal municipal trabajan en el área donde se registró la emergencia.

Se está realizando el retiro de escombros de las viviendas y el árbol derribado, que tenía por lo menos 35 metros de altura.

El tronco y ramas están siendo cortados con motosierras para poder ser removidos.

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) coordina el traslado de asistencia humanitaria para atender a las familias afectadas en zona 16.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo