Noticias

Municipalidad de Guatemala denuncia daño a árboles del bulevar Los Próceres

La comuna capitalina compartió fotografías de los árboles que fueron talados.

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala indicó en sus redes sociales que este viernes hallaron árboles talados en el bulevar Los Próceres. 

Se trató de varios árboles de la especie Liquidámbar. Estaban sembrados en el arriate ubicado en la 23 calle y bulevar Los Próceres, zona 10 capitalina.

Desconocidos cortaron varias de sus ramas y las dejaron tiradas en los alrededores. Algunos también fueron talados a la mitad de su tronco.

Recomendados

La comuna capitalina solicitó a los vecinos que denuncien si en algún momento ven este tipo de actos vandálicos. Pueden comunicarse al número 1551.

"Hoy, de forma ilegal, árboles de la especie Liquidámbar amanecieron con daños en sus ramas y otros cortados prácticamente a la mitad", notificó la alcaldía.

"Esto provoca un daño a las áreas verdes de nuestra Ciudad", explicaron.

Capturados por tala en la capital

En agosto de 2017, nueve personas capturadas por haber talado 52 árboles de jacarandas en el bulevar Juan Pablo II, recuperaron su libertad. La jueza determinó que solamente debían reforestar el bulevar en mención.

En la audiencia, se mostraron los machetes y hachas que fueron utilizados por los acusados para talar las jacarandas a inmediaciones del aeropuerto La Aurora.

El albañil Matías Avendaño indicó que los contrataron para cortar dichos árboles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos