Implicados en ataque armado abandonan vehículo en zona 16

La PNC le marcó el alto a los ocupantes de una camioneta para realizar una inspección de rutina; sin embargo, estos les dispararon a los agentes y se inició un enfrentamiento.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

La Policía Nacional Civil (PNC) implementó una serie de operativos en seguimiento a investigaciones por el cobro de extorsiones a empresarios del transporte de buses que cubren la ruta de Antigua Guatemala.

Como resultado fueron detenidas tres personas y se decomisó un vehículo, explicó Pablo Castillo, vocero de la institución.

En el marco de estas acciones, agentes de diferentes unidades mantenían este martes un puesto de registro en la zona 16 capitalina.

Los agentes le marcaron el alto al conductor de un vehículo, pero este optó por no detenerse y tanto él como otras personas que lo acompañaban dispararon contra las fuerzas de seguridad.

De inmediato se inició una persecución y un enfrentamiento armado entre los policías y los agresores.

Los agentes le acertaron disparos a las llantas del automóvil en donde se trasladaban los atacantes, lo que los obligó a detener la marcha.

El carro quedó varado y fue abandonado en un sector del bulevar La Montaña, zona 16, mientras los ocupantes escaparon a pie y todavía no han sido ubicados.

Al inspeccionar el vehículo se encontraron armas de fuego y diferentes objetos, que se presume fueron robados.

Tránsito complicado

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dio a conocer que la camioneta abandonada por los presuntos extorsionistas se encuentra en el bulevar La Montaña, a inmediaciones del cementerio.

“Por el momento se tiene el bloqueo de dos carriles de circulación, uno hacia el oriente y otro hacia el occidente. Los otros dos carriles quedan habilitados; sin embargo, hay congestionamiento vehicular en el sector”, explicó.

El intendente no descartó que se haga un cierre vehicular más amplio en el área, si el Ministerio Público así lo requiere.

Capturan a presuntos pandilleros

Ayer se dio un ataque armado en la calzada Roosevelt, en donde un piloto de un bus con ruta a Antigua resultó herido. Este crimen estaría vinculado con el cobro de extorsiones.

En seguimiento a este y otros casos que han afectado a los transportistas, la PNC instaló una mesa de trabajo con representantes de los afectados.

De este diálogo surgió un convenio de seguridad, que incluía la instalación de operativos en carreteras y la continuidad del proceso de investigación por parte de la institución de seguridad.

En el marco de esos operativos se capturó a dos adultos, identificados como Kevin Alejandro Lorens Lucero, de 19 años; y Nery Josué Cardona Roldán, de 18.

Además, se remitió a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal a un adolescente de 15 años.

Se trata de presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, quienes estarían vinculados con la estructura criminal dedicada a extorsionar a los transportistas de Antigua Guatemala.

“Se logró hacer una investigación por parte de la Subdirección General de Investigación Criminal, con el objetivo de capturar a presuntos integrantes de una estructura de delincuentes responsables de diferentes hechos ilícitos”, explicó Castillo.

Continúa irregular el servicio de buses de Antigua tras ataque armado

Por segundo día consecutivo los transportes Orellana mantienen irregular su servicio, luego de que fuera agredido uno de sus pilotos. Además, el predio de buses está cerrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo