Buscan a adulto y menor arrastrados por río en Escuintla

Se contabilizan 878 mil 920 personas afectadas a nivel nacional por incidentes ocurridos durante la temporada de lluvias.

Por Nancy Alvarez

Cuerpos de socorro y personal de la Conred trabajan en la búsqueda de un adulto y un menor que fueron arrastrados por la corriente de un río en el departamento de Escuintla.

Su desaparición se dio en horas de la noche del domingo 6 de octubre, después de que las lluvias generaran el crecimiento del río en el kilómetro 59 de la ruta hacia la finca El Salto, en la colonia Cañadas de Guatelinda.

“Bomberos Voluntarios realizaron un rastreo por el lugar, sin lograr ubicar a las personas, y derivado de las condiciones del clima fue necesario suspender la búsqueda”, explicó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Añadió que a primera hora de este lunes se retomaron las labores de búsqueda y localización de los afectados.

Rescatan cuerpo de adolescente que cayó en un río por grabar con su teléfono

El adolescente cayó en el río Escondido, en Chiantla, Huehuetenango, el pasado viernes, supuestamente mientras grababa la crecida del mismo con su teléfono móvil.

Incidentes atendidos

En las últimas 24 horas se han generado diferentes incidentes a nivel nacional como consecuencia de las lluvias.

La Conred informó que en la zona 2 de Escuintla se desbordó el río Pacaya, lo cual generó inundaciones en las calles y avenidas de la colonia Popular.

“Se realizó una evaluación de daños en la zona sin reporte de viviendas afectadas, por lo que personal municipal estará realizando las acciones de limpieza necesarias”, detalló De León.

En tanto, en la 14 avenida final, en la ruta hacia el Preventivo de la zona 18, colonia Atlántida, se registró un derrumbe que obstaculiza el paso vehicular.

Situación similar se registra en el kilómetro 144 de la ruta RN-1, que conduce de Sololá hacia Panajachel, en donde un deslizamiento de tierra obstaculiza un carril.

Personal municipal y de Covial trabajan en la remoción del material.

De acuerdo con la Conred, durante la temporada de lluvias se han atendido 264 incidentes que han dejado 878 mil 920 personas afectadas.

Mientras tanto, la cifra de personas fallecidas es de siete, la de heridas asciende a nueve y se tiene reporte de una desaparecida, que se sumaría a las del incidente en Escuintla.

Fuertes lluvias en el país dejan miles de afectados y un menor desaparecido

El adolescente fue arrastrado por la corriente de un afluente ubicado en la aldea Río Escondido, Chiantla, Huehuetenango.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo