Bus accidentado en peaje de Palín-Escuintla tenía llantas en mal estado

La PMT de Villa Nueva publicó fotografías que demuestran cómo se encontraban los neumáticos de la unidad de transporte.

Por Publinews

Fuerte congestionamiento vehicular se generó en el kilómetro 40 de la autopista Palín-Escuintla, luego de que un bus chocara contra las garitas del peaje.

El incidente dejó a siete personas heridas y múltiples daños materiales. Pues la unidad de transporte quedó empotrada en la base de las garitas.

Tomando en cuenta lo ocurrido y ante la presencia de unidades de emergencia, la empresa a cargo del mantenimiento de la autopista anunció que fue necesario cerrar dos carriles.

Bus choca contra garitas en peaje de autopista Palín-Escuintla

Hay un cierre parcial del área debido al incidente.

Llantas en mal estado

En imágenes que muestran la situación en el peaje, y que circularon en redes sociales, se observa que el autobús quedó con la parte delantera del lado derecho en el aire.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que se verificó el estado de la unidad de transporte y se estableció que tenía llantas en mal estado.

Santos resaltó que uno de los principales motivos por los cuales se imponen multas a buses en la jurisdicción de Villa Nueva es tener llantas lisas o con rotura, tal como el accidentado hoy.

En la Ley de Tránsito y su reglamento se establece que por llevar neumáticos en tal estado se aplicará una multa de Q200.

Multas a empresa de transporte

La semana pasada la PMT de Villa Nueva informó que se impusieron 13 sanciones a los Transportes Esmeralda, empresa a la cual pertenece la unidad que chocó en el peaje.

PMT de Villa Nueva impone 13 sanciones a Transportes Esmeralda

Usuarios de Twitter cuestionaron que se permita a la empresa de transporte colectivo continuar sus operaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo