Fiscales investigan trágica muerte de joven en un incendio en carretera a El Salvador

Fiscales del Ministerio Público investigan la muerte debido a que el cuerpo se encontraba suspendido por una soga, en el interior de la vivienda en donde se ocasionó el incendio.

Por Álvaro Alay

Vecinos alertaron al número de emergencia 122 de los Bomberos Voluntarios sobre un incendio en una vivienda. Esto en la aldea Rabanales, kilómetro 29 de carretera a El Salvador. Un joven perdió la vida en el siniestro.

Incendio en zona 6 deja cuatro heridos

Cuerpos de socorro trabajaron por varios minutos para sofocar las llamas que se iniciaron en una vivienda.

Gary Jérez, vocero de los socorristas del casco negro informó que elementos de la 69 compañía se presentaron al lugar.

“Los socorristas se presentaron al lugar para controlar el fuego en horas de la madrugada de este domingo”, indicó Jérez.

Sin embargo, la vivienda se encontraba en un lugar con poca accesibilidad, por lo que los apagafuego se abrieron paso con mangueras de 1 ½.

Joven muere en incendio en vivienda de Zacapa

Los demás ocupantes del inmueble lograron ser rescatados.

La vivienda se encontraba en llamas, por lo que iniciar a sofocar el fuego y después de haberlo controlado se percataron de una persona fallecida.

En el interior de la vivienda se encontraba José Luis Román Chajón, de 21 años, quien se encontraba calcinado. El cuerpo estaba suspendido atado de una soga en el cuello.

Confuso accidente

Vecinos desconocen los motivos que habrían iniciado el incendio. Sin embargo, algunos relataron que el fallecido llegó en horas de la madruga en estado de ebriedad.

Según familiares en la vivienda no se encontraba nadie, y posiblemente en horas de la madrugada llegó el joven.

El cuerpo se encontraba colgado de una de las vigas de la vivienda atado de una soga en el cuello. Por lo que no se descarta que él mismo se haya ocasionado asfixia por suspensión.

Una de las principales hipótesis es que el fallecido haya iniciado el fuego y posterior a ello, haya decidido ahorcarse. Sin embargo, también pudo haber sido provocado por terceras personas.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del siniestro para recabar indicios para la investigación.

Asimismo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Esto para las respectivas pruebas forenses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo