Noticias

Bomberos Voluntarios reciben una motobomba donada por vecinos

El 15 de agosto la institución cumplirá 68 años al servicio de la ciudadanía.

Los Bomberos Voluntarios de la 50 Compañía, ubicada en la colonia Paraíso 2, en la zona 18, recibieron una motobomba como donativo.

El vehículo está valorado en US$1 millón, ingresó al país hace seis meses pero fue entregada de manera reciente a los socorristas, pues antes le fueron hechas algunas reparaciones.

La entrega oficial de las llaves de la motobomba fue realizada por Edwin René Rivara, dueño de una ferretería que funciona desde hace 38 años en el sector.

Recomendados

Y fue el mayor Marco Antonio Barrios quien recibió el donativo y agradeció la iniciativa en beneficio de la ciudadanía.

"Un amigo de nosotros trajo este equipo para hacer una obra de caridad y la estaba donando a otro lugar, entonces nosotros le hablamos para que se viniera para acá. Mi hijo le habló y por eso se decidió que mejor lo trajeran aquí", manifestó Rivera.

"Crecimos con los bomberos"

Rivera llegó a la capital en 1981, con su familia decidieron dejar su casa en Jutiapa, y dice que vio nacer y crecer la Compañía 50 de los Bomberos Voluntarios.

"Yo soy tractorista y en donde trabajaba hacíamos carreteras, eso entre 1977 para 1985. Cuando gobernó el general José Efraín Ríos Montt cortaron todos los proyectos, dijeron que habían anomalías, entonces yo puse un negocio para sostener a mi familia".

Barrios recordó que la construcción de la sede bomberil inició hace 40 años, cuando se recibió en donación el terreno.

"En esa época no teníamos ningún vehículo para atender las emergencias, pero poco a poco fuimos reuniendo los recursos que tenemos. Ahora somos más de 120 elementos asignados a esta Compañía, entre la guardia permanente y ad honorem".

Los impuestos por el ingreso del vehículo y las reparaciones fueron sufragadas por los socorristas, quienes salieron a las calles a pedir colaboración.

También puedes leer: VIDEO. “Yo quiero ser bombero”: Así le cantó el presidente Morales a los Bomberos Voluntarios

Bomberos celebrarán 68 años

Los Bomberos Voluntarios son una institución que nació en 1951 por iniciativa del entonces embajador de Chile, Rodrigo González Allendes.

Actualmente existen 134 sedes bomberiles distribuidas en los 22 departamentos de la república.

González Allendes se encontraba en el Centro Histórico y en un lugar cercano, en la 8a avenida, entre 8a y 9a calle, se registró un incendio.

El diplomático vio los esfuerzos de los vecinos para apagar las llamas, para lo cual fueron utilizados varios recipientes de distintos tamaños.

También puedes leer: Bomberos rinden homenaje a compañeros caídos en la tragedia

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos