Neblina afectó operaciones en el aeropuerto La Aurora

Los vuelos programados para esta mañana permanecen en tierra hasta nuevo aviso.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las operaciones fueron suspendidas temporalmente este miércoles 2 de octubre en el aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, debido a la presencia de neblina.

Tomando en cuenta que podría generarse problemas de visibilidad por el manto de neblina en el ambiente, se esperó hasta que las condiciones climáticas mejoraran para poder regularizar la actividad en la terminal aérea.

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil detallaron que todos los vuelos que estaban programados para despegar esta mañana permanecieron en tierra hasta nuevo aviso.

"Por las condiciones meteorológicas y la poca visibilidad que provoca un manto de neblina que se presenta desde horas de la madrugada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, este se encuentra cerrado", explicó un portavoz de la institución.

Asimismo, se activó la alerta verde en la terminal aérea.

Fue hasta las 7:50 horas cuando finalmente se reanudan las operaciones y se dio el aviso para que los vuelos comerciales, privados y cargueros se prepararan para realizar su salida.

Sistema de baja presión

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones que se presentan esta semana en el territorio nacional están asociadas a sistemas de baja presión.

Para estos días se esperan lluvias y actividad eléctrica, así como nubosidad, principalmente en horas de la tarde.

Los mayores acumulados podrían presentarse del sur al centro del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo