Noticias

Suspenden operaciones en aeropuerto La Aurora por neblina

Se reportan retrasos en la entrada y salida de vuelos.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron suspendidas temporalmente este lunes debido a la presencia de neblina en el sector.

La situación que se registra en la terminal aérea, en la zona 13, afecta la visibilidad y ha generado retrasos en los vuelos, tanto en salidas como en arribos.

"La densa neblina nos ha forzado a cerrar temporalmente la pista principal del aeropuerto desde las primeras horas de hoy", explicó Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Recomendados

Se tomó esta medida como prevención y en aras de tener vuelos seguros, garantizando la vida de los pasajeros y tripulación, así como de los bienes de las aerolíneas, indicó.

Por el momento no se ha informado la hora en la cual podría normalizarse la actividad, ya que dependerá de la situación climática.

El Departamento de Operaciones Aeroportuarias y Torre de Control mantiene un constante monitoreo con el Insivumeh, para establecer en qué momento mejoran las condiciones para poder reabrir la pista.

Vuelos afectados

Ningún vuelo comercial ni privado ha podido salir del aeropuerto guatemalteco, pues la visibilidad no lo permite.

Tres de los aviones que no han podido despegar tenían como destinos México, Nicaragua y Panamá.

De igual forma, dos no pudieron aterrizar en la pista de La Aurora. Un vuelo que venía a Guatemala procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y otro que llegaría desde San Salvador, El Salvador.

Aeronáutica Civil señaló que ambos fueron desviados hacia San Salvador.

Otros aeropuertos

De acuerdo con Monroy, la situación es normal en los otros aeropuertos del país que administra Aeronáutica Civil.

Estos se encuentran ubicados en Petén, Retalhuleu, Huehuetenango, Quetzaltenango e Izabal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos