Sistema Penitenciario recomienda trasladar a Sandra Torres a hospital privado

Fuentes cercanas a la excandidata informaron que en horas de la mañana de este miércoles habría sido trasladada a un centro asistencial para ser evaluada por supuestos problemas cardíacos.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Sistema Penitenciario (SP) recomendó al Juzgado de Mayor Riesgo A autorizar el traslado de la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, a un centro asistencial privado.

De acuerdo con la información, el objetivo es que la sindicada pueda ser examinada por supuestos quebrantos de salud.

En diferentes ocasiones la defensa de Torres ha solicitado a la jueza Claudette Domínguez que se autorice su traslado a un hospital privado de la capital.

Según lo confirmó el personal judicial, la togada aún se encuentra analizando la recomendación que hicieron los médicos del SP.

Sin embargo, fuentes cercanas a la excandidata informaron que en horas de la mañana de este miércoles habría sido trasladada a un centro asistencial para ser evaluada por supuestos problemas cardíacos.

Argumentan padecimientos

Los abogados han argumentado que la expresidenciable tiene un padecimiento en la muñeca izquierda, incluso pidieron que no se le colocaran grilletes.

En la audiencia de primera declaración fue leída una carta de un doctor del SP, en la que se señalaba que se tomaran las medidas correspondientes porque Torres sufre un edema y dolor a la movilización de la muñeca izquierda.

Además, se dio a conocer que el profesional recomendó reposo de la extremidad utilizando cabestrillo.

De igual forma, se ha señalado que podría desarrollarse depresión en la exprimera dama. Esto pese a que un análisis pericial psiquiátrico confirmó que Torres no presenta tal estado.

Defensa revela padecimientos de Sandra Torres y solicita no colocarle grilletes

La jueza ordenó que por el momento no se le coloquen los grilletes a Sandra Torres y giró una nueva evaluación médica. Esta es la razón.

Otros problemas de salud que supuestamente manifiesta la excandidata son: úlcera péptica, hipertensión, migraña y una posible cardiopatía.

No amerita traslado

Torres ya ha sido evaluada por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes han dictaminado que no amerita ser trasladada a un centro asistencial. Asimismo, la entidad recomendó nuevos análisis de la señalada.

En ese sentido, la jueza Domínguez ha mantenido su fallo de que Torres continúe en prisión provisional en la cárcel Mariscal Zavala mientras se dilucida su situación legal.

La juzgadora programó para el miércoles 16 de octubre dictar la resolución acerca de si enfrentará o no proceso penal.

Caso UNE: En octubre se conocerá si Sandra Torres será procesada

La excandidata presidencial es señalada por el Ministerio Público por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo