Realizan operativo ante posible ingreso de pandilleros de El Salvador

Las diligencias están a cargo de la PNC y el Ministerio Público y tienen como objetivo desarticular organizaciones criminales vinculadas al cobro de extorsiones y otros delitos.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles un operativo en seguimiento a diferentes investigaciones relacionadas con actividades de grupos criminales dedicados a la extorsión, sicariato, entre otros delitos.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público inspeccionan una serie de inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, El Salvador y Jutiapa.

Las diligencias están a cargo de agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) del de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que el operativo se lleva a cabo con la finalidad de desarticular esas organizaciones delictivas y localizar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Además, se le da seguimiento al posible ingreso de pandilleros provenientes de El Salvador, quienes estarían vinculados con diferentes hechos ilícitos.

Localizan armas

El vocero policial dio a conocer los resultados preliminares del operativo y aseguró que se han incautado cuatro armas de fuego.

operativo ante posible ingreso de pandilleros de El Salvador PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo