Capturan a presuntos integrantes de grupos de extorsión y sicariato

La PNC y el Ministerio Público llevan a cabo diligencias de allanamiento. Hasta el momento han sido capturadas 27 personas.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo operativos en diferentes puntos del país, por medio de los cuales buscan desarticular grupos criminales dedicados a la extorsión y sicariato, entre otros delitos.

Son 58 diligencias de allanamiento las que están en desarrollo en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y están a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que se busca ejecutar órdenes de captura y localizar evidencias para fortalecer los procesos de investigación que se realizan por varios casos.

Grupos criminales

Las pesquisas están relacionadas con presuntos integrantes de las pandillas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

Además, contra grupos de “imitadores”, es decir, personas que se hacen pasar por miembros del crimen organizado o pandillas para exigir cantidades dinerarias ilícitas.

Estas estructuras estarían vinculadas con extorsionar a sus víctimas bajo amenazas, cometer asaltos y ataques armados contra pilotos del transporte público.

Temen por asaltos y pintas de pandilleros del Barrio 18 en Quetzaltenango

Los habitantes de una colonia analizan las acciones que tomarán contra los delincuentes.

Resultados

De acuerdo con las autoridades, hasta ahora han sido capturadas 27 personas. Además, fueron remitidos dos menores de edad a los Juzgados correspondientes.

De igual forma se le notificó a ocho personas privadas de libertad los nuevos cargos que se les imputan.

Asimismo, se ha decomisado:

  • Cuatro armas de fuego
  • Municiones.
  • Dos chalecos antibalas.
  • Una motocicleta
  • Dinero en efectivo.
  • Droga.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo