MP pide 125 años de prisión contra “La Rancherita” y su supuesto cómplice

Mirna Juárez, alias “La Rancherita”; y Edgar Xiloj estarían implicados en un ataque con explosivo contra un bus en la zona 7.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) solicitó una condena de 125 años de prisión contra Mirna Elizabeth Juárez, alias La Rancherita; y Edgar Danilo Xiloj, implicados en la explosión de un artefacto en un autobús en la zona 7.

Durante la continuación del juicio, representantes de la Fiscalía emitieron este lunes las conclusiones del caso y expusieron que cuentan con una serie de indicios que demuestran la culpabilidad de los señalados.

El Tribunal Décimo de Sentencia Penal programó la lectura de sentencia para las 15:00 horas de este 30 de septiembre.

VIDEO. Cámara capta momento exacto de la explosión dentro de bus en zona 7

El ataque dejó al menos siete personas heridas, entre ellas, la presunta atacante, quien sufrió amputaciones de ambas manos.

Detonación de explosivo

Fue el pasado 21 de enero cuando se dieron los hechos que se les atribuyen a Juárez y Xiloj.

En horas de la mañana surgió una alerta donde se conoció sobre la detonación de un artefacto explosivo dentro de un bus de la ruta 32 en la 9ª avenida y 8ª calle de la zona 7.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en este incidente, entre ellas alias “La Rancherita”, quien sufrió la amputación de ambas manos.

Los acusados son supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18 y se presume que al atacar la unidad de transporte le estaban dando cumplimiento a órdenes surgidas por parte de líderes del grupo criminal.

Detallan cómo se planificó y ejecutó el ataque con explosivo donde perdió las manos “la Rancherita”

Este martes se retomó el juicio contra Elizabeth Juárez, alias “La Rancherita”, y Edgar Xiloj Rivera, señalados de ser los responsables de lanzar un artefacto explosivo en un bus de la ruta 32 el 21 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo