VIDEO. PNC asegura haber capturado al verdadero cómplice de ataque a bus de la ruta 32

La Policía Nacional Civil capturó a Edgar Xiloj supuesto cómplice de Mirna Juárez, quien transportó un artefacto explosivo a la unidad de transporte urbano ruta 32.

Por Yuly Pérez

Esta noche, agentes de la Policía Nacional Civil llevaron a cabo la captura de Edgar Danilo Xiloj Rivera, de 33 años, supuesto cómplice del ataque a un bus de la ruta 32.

El arresto se concretó a las 18:30 horas, en la vía pública de la 23 avenida "A" 17-52, colonia Alameda Norte de la zona 18 capitalina.

Atentado con bomba en bus de la ruta 32 en la zona 7 Edwin Bercián

De acuerdo con las investigaciones, Xiloj es el supuesto cómplice de Mirna Elizabeth Juárez, la mujer que transportó un artefacto explosivo a una unidad de la ruta 32.

El ataque ocurrió el pasado lunes 21 de enero en  la 9a. avenida y 8a. calle de la zona 7, colonia Quinta Samayoa.

VIDEO:

Según el informe policial, al sujeto se le imputa haber conducido la motocicleta en la que se transportaba la bomba improvisada.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indica que al sospechoso se le señala por asesinato en grado de tentativa, según la orden de captura que fue girada en su contra este viernes 8 de febrero.

Atentado con bomba en bus de la ruta 32 en la zona 7 Foto: Edwin Bercián

 

Presunto cómplice

El domingo 27 de enero, los agentes policiales capturaron a Mario Adán Pineda Mayorga, alias “el Payaso”, de 30 años de edad.

Pineda fue detenido durante un operativo en San Juan Sacatepéquez.

También fue señalado de ser la persona que conducía la motocicleta que trasladó a la mujer que activó una bomba casera en la unidad de transporte urbano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo