Noticias

Localizan artefacto explosivo en predio de buses en Mixco

Expertos antiexplosivos de la PNC lograron retirarlo para su posterior destrucción.

Alarma se generó este miércoles entre los transeúntes y trabajadores del transporte, luego de que se localizara un artefacto explosivo en un predio de buses en Mixco.

El hallazgo se dio en la 35 calle, en el sector conocido como La Cuchilla, en la ruta hacia la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Noé Arévalo, portavoz de los Bomberos Voluntarios, detalló que a la línea de emergencias recibieron una llamada donde se les reportaba un posible ataque con un artefacto explosivo.

Recomendados

“Se aprestan varias unidades al lugar, donde se localizó un artefacto de color gris envuelto en una camisa, justo en el ingreso de un predio de buses en la colonia Lo de Bran”, detalló.

Expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar para resguardar el área.

Tras llevar a cabo las diligencias determinaron que se trataba de una granada de humo, la cual fue neutralizada y retirada de la zona para su posterior destrucción.

Posible extorsión

Preliminarmente se indicó que este incidente podría haber sido realizado por grupos delincuenciales que se dedican al cobro de extorsiones.

Se investiga si se trató de un acto de intimidación para que los empresarios de transporte accedan a pagar este cobro ilegal.

Caso reciente

El pasado 25 de abril fue localizado un artefacto explosivo en la zona 7 de Mixco. Una mujer que se encontraba barriendo la calle fue quien lo observó. Estaba a un costado de una alcantarilla.

Expertos de la DIDAE llevaron a cabo el operativo en este caso. Utilizando trajes especiales pudieron retirarlo sin que representara algún riesgo para la población.

La PNC dio a conocer que se trataba de un artefacto de fabricación casera que contenía pólvora en su interior. Tenía estructura de cartón y una mecha pirotécnica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos