Noticias

Rescatan a 41 turistas salvadoreños de autobús arrastrado por río en Jutiapa

Los visitantes se dirigían a un balneario natural en el municipio de Pasaco, en Jutiapa.

Un bus que transportaba turistas de nacionalidad salvadoreña fue arrastrado varios metros por un río crecido a causa de las lluvias cercano a la comunidad La Estancia, en el departamento de Jutiapa.

En el vehículo viajaban 41 turistas quienes resultaron ilesos.

Militares, personal de protección civil y pobladores locales ayudaron a rescatar a los salvadoreños que se dirigían a un balneario natural en el municipio de Pasaco, fronterizo con El Salvador, dijo a periodistas Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Recomendados

Sánchez indicó que el conductor del autobús intentó cruzar el río sin percatarse del aumento de la corriente por las lluvias que azotan la zona.

"Se logró rescatar a los turistas quienes abordaron otro bus hacia su destino", agregó el funcionario.

La época lluviosa en Guatemala, que inició en abril y termina en noviembre, ha dejado hasta el momento cinco muertos, cinco heridos y una desaparecida, además de 457 mil 549 afectados por inundaciones, casas anegadas o deslizamientos de tierra que bloquean carreteras.

Departamentos afectados

De acuerdo con datos de la Conred, los incidentes que más afectan en el territorio nacional son inundaciones, derrumbes y deslizamientos.

Los departamentos más afectados son: Alta Verapaz, Chimaltenango, Guatemala, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.

En 2018 las lluvias dejaron nueve muertos, una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017, según fuentes de protección civil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos