Municipalidad de Guatemala presenta el nuevo libro A/Arte Religioso

En la realización del libro documental participaron historiadores, escritores, fotógrafos y sacerdotes.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

A/Arte Religioso es el título del libro que recopila 300 fotografías que fueron tomadas en templos católicos ubicados en el Centro Histórico.

Carlos Soberanis, representante de la Municipalidad de Guatemala, detalló que 5 años atrás fue elaborado un primer tomo. En ese texto se contenía la historia y lo relacionado a dichos templos.

Caballo se desplaza entre vehículos en zona 11

Ahora, mencionó que con este trabajo se busca reconocer documentalmente el valuarte y tesoros que se poseen las parroquias.

¿Quiénes participaron?

En la elaboración del documento catalogado como histórico participaron historiadores y escritores. Además, encargados de las iglesias proporcionaron la información. Entre los sacerdotes colaboradores se puede mencionar a Julio Alejandro Barrios, José Luis Colmenares, Manuel Chilín.

[metroimage ids=”10-124205″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Este jueves, la Municipalidad de Guatemala hizo entrega de los primeros ejemplares a las autoridades eclesiásticas en la Casa Ibargüen.

“Hacemos un especial agradecimiento a los fotógrafos que colaboraron en el desarrollo de este nuevo libro”, publicaron en Twitter autoridades de la Dirección del Centro Histórico.

VIDEO. Momento en que picop embiste motocicleta en zona 1 y deja tres muertos

Trabajo adelantado

La Municipalidad de Guatemala informó que a través de varias dependencias  ya inició el trabajo para el buen desarrollo de las actividades religiosas del próximo año. Asimismo, este se lleva a cabo junto a las hermandades y asociaciones de la Iglesia Católica. Buscan gestionar de la mejor manera la Cuaresma y Semana Santa del 2020.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad