Noticias

Ligan a proceso a implicados en secuestro de niño

Se trata de presuntos integrantes de la banda criminal “Tuki Tuki”.

Un juzgado ligó a proceso penal a dos presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Tuki Tuki”, a la cual se le vincula con el secuestro de un niño.

El Ministerio Público (MP) informó que los procesados son que Giovanni Francisco Linares Leal y José Ernesto Dionicio Rivas, quienes fueron capturados la semana pasada.

La Fiscalía contra Secuestros les imputa los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Recomendados

Según investigaciones, estas personas estarían ligadas con el caso de un menor plagiado en 2016, el cual fue rescatado por las autoridades tras un operativo en la zona 4.

Capturas

El MP y la Policía Nacional Civil coordinaron las capturas de Linares, Dionicio y otra persona más el pasado 16 de septiembre.

Linares fue detenido frente al edificio ente investigador en la zona 1, en el momento en el que llegó al módulo de medida sustitutiva para firmar el libro correspondiente por un proceso en otro caso.

Mientras que Dionicio fue aprehendido en una cancha de futbol en Majadas, zona 11 capitalina.

El tercer capturado es Henry Giovanni Linares Leal, ubicado por la policía en Oratorio, Santa Rosa. En su caso todavía está pendiente la audiencia de primera declaración, en la cual se decidirá si enfrentará proceso.

[NACIONALES] Durante la graduación de más de dos mil agentes de la PNCdeGuatemala el pasado viernes, el mandatario,...

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, December 18, 2016
Tags

Lo Último


Te recomendamos