Noticias

Desarticulan banda de secuestradores “el Tuki Tuki”

En diferentes operativos han sido capturados siete presuntos integrantes de la organización delictiva, a quienes se les atribuye el secuestro de un niño de 10 años ocurrido en 2016.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores “el Tuki Tuki”, como resultado de operativos realizados en los departamentos de Guatemala y Santa Rosa.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización criminal estaría vinculada con el secuestro de un menor de edad ocurrido en 2016, entre otros casos.

El niño, de 10 años de edad, viajaba junto a familiares en un vehículo en un sector de la zona 5, cuando desconocidos les interceptaron el paso y se lo llevaron por la fuerza.

Recomendados

Posteriormente exigieron Q600 mil a cambio de su liberación.

Expertos de la Unidad Antisecuestros de la PNC y fiscales del Ministerio Público investigaron el caso y lograron establecer la ubicación de la víctima.

En un operativo desarrollado en la zona 4 capitalina se logró el rescate del niño, y según las autoridades, estaba “sano y salvo”.

[NACIONALES] Durante la graduación de más de dos mil agentes de la PNCdeGuatemala el pasado viernes, el mandatario,...

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, December 18, 2016

Capturados

A siete asciende hasta ahora el número de supuestos integrantes de la organización criminal “el Tuki Tuki” que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.

Las más recientes aprehensiones se dieron ayer y corresponden a:

  1. Giovanni Francisco Linares Fernández, alias “el Gio”, de 34 años, ubicado en la 15 avenida y 16 calle del barrio Gerona, zona 1 capitalina.
  2. José Ernesto Dionicio Rivas, alias “la Loka”, de 31, ubicado en la 22 avenida y 7ª calle de la zona 11 capitalina.
  3. Henry Giovanni Linares Leal, de 55, interceptado en la aldea Pineda del municipio de Oratorio, Santa Rosa.

Estas personas tenían órdenes de captura vigentes por diferentes delitos, entre estos plagio o secuestro, maltrato contra personas menores de edad y asociación ilícita.

Mientras tanto, en noviembre de 2016, una semana después de que el niño fuera secuestrado, en el operativo de rescate realizado por la PNC se capturó a cuatro personas, identificadas como:

  1. José Andrés Cruz, de 23 años, presunto líder operativo de la estructura.
  2. Josué Isaías Miranda Bonilla, de 19, quien supuestamente realizaba las gestiones de cobrar.
  3. Mario Joshua Santiago Chavarría, de 26, supuesto “cuidador” de la víctima.
  4. Greisy Aurora Negrete Estrada, de 20, supuesta “cuidadora” de la víctima.

Estos cuatro presuntos secuestradores permanecen en prisión preventiva y fueron ligados a proceso penal por secuestro, asociación ilícita y maltrato contra personas menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos