Detenidos por fingir secuestro y pedir rescate con el que pagarían deuda

Tres personas fueron capturadas en Villa Canales y Santa Catarina Pinula, en seguimiento a este caso.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un operativo para rescatar a la supuesta víctima de un secuestro dejó como resultado la captura de esta y de dos personas más, pues se determinó que solamente habían fingido que estaba privada de su libertad.

Las investigaciones se iniciaron luego de que familiares de una mujer recibieran llamadas telefónicas de parte de supuestos secuestradores, en las que se les indicaba que esta se encontraba retenida.

La presunta víctima era Irma Izabel Ramírez Esquivel, de 37 años. A cambio de su liberación, les estaban exigiendo a sus parientes un pago de Q18 mil.

Los afectados denunciaron esta situación ante las autoridades, por lo cual se montó un operativo por parte de agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para ubicar a los plagiarios.

Capturan a mujer señalada de planificar su propio secuestro

Ante su desaparición y supuesto plagio se había activado una alerta Isabel-Claudina.

Estaba en libertad

Se pactó la entrega del dinero con los secuestradores en cercanías de un restaurante en Boca del Monte, Villa Canales.

Fue un hombre, identificado como Oscar Alberto Santizo Solís, de 27 años, quien se presentó a recoger el paquete que simulaba contener el efectivo.

En ese momento fue interceptado por agentes del Comando Antisecuestros.

El individuo informó que la supuesta víctima estaba en un inmueble en Santa Catarina Pinula, así que las fuerzas de seguridad se movilizaron para rescatarla. Pero a su llegada observaron que la mujer estaba en libertad.

Además, estaba acompañada de su amiga, Melanni María José Claveria Salic de López, de 25 años.

capturados por fingir secuestro en Villa Canales PNC

Pretendía pagar deuda

“Ramírez Esquivel indicó que fingieron el secuestro para saldar una deuda que tenía pendiente, motivo por el cual fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

En tanto, Julia Barrera, vocera del MP, explicó que durante el procedimiento se incautó el dinero exigido para liberar a la supuesta víctima, así como los teléfonos celulares de donde se realizaron las llamadas exigiendo el rescate.

capturados por fingir secuestro en Villa Canales PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo