Noticias

Morales habló con periodistas antes de emitir su discurso ante la ONU

Abordó la problemática de las migraciones ilegales.

Para este miércoles 25 de septiembre se espera que el presidente Jimmy Morales dirija un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario habló con periodistas que se encuentran en la referida ciudad estadounidense, a quienes relató algunas de las iniciativas que su administración ha trabajado con relación a la disminución de la migración irregular hacia ese país del norte de continente.

Las declaraciones del mandatario se enfocaron en las pláticas y acuerdos a los que se ha arribado para disminuir la migración irregular de guatemaltecos y ciudadanos de otras naciones centroamericanas.

Recomendados

Destacó el trabajo que se hizo para acordar con la administración gubernamental de Donald Trump la cooperación que el país tendrá para evaluar el otorgamiento de asilo en el territorio estadounidense.

Esa medida fue adoptada de manera paralela a una petición del gobierno guatemalteco para el otorgamiento de permisos para ingresar, permanecer y trabajar en el territorio estadounidense para los agricultores nacionales.

Aseguró que en el futuro se pedirá que a los guatemaltecos que se desarrollan en áreas como la construcción o los servicios de turismo también puedan obtener los beneficios que recibirán los agricultores.

"Creemos que si eso se puede ir fomentando de una forma importante y se nos dice que se necesitan cerca de un millón o dos millones de personas para que puedan venir a trabajar todos los años, creo que podríamos tener la posibilidad de una venida a Estados Unidos y un retorno en paz, sin dividir familias, sin generar ilegalidades y sin tener problemas como los que tenemos ahora".

También puedes leer: Presidente Morales adelanta que su discurso en ONU “incomodará a muchos”

Morales y Trump

El mandatario guatemalteco adelantó que participará en una reunión en la que también estará Trump, en la cual se abordará el tema de Venezuela y los conflictos que durante los últimos meses se han registrado allí.

También puedes leer: Giammattei dispuesto a corregir decisiones del presidente Morales

Tags

Lo Último


Te recomendamos