Noticias

Presidente Morales adelanta que su discurso en ONU “incomodará a muchos”

El mandatario guatemalteco disertará este miércoles 25 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente Jimmy Morales adelantó que el discurso que pronunciará mañana ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas “incomodará a muchos”.

PUBLICIDAD

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, expresó que “esta semana será difícil”, pues se inició con una serie de críticas en su contra por diferentes situaciones.

Y continuó con intentar “llevar al extremo” el caso de un derrumbe registrado en una carretera (libramiento de Chimaltenango) como consecuencia del invierno, cuando, según sus palabras, es una “cosa normal” en este país montañoso.

Recomendados

Morales añadió que se publicaron resultados de encuestas “disfrazadas de imparciales” y hechas por ONG’s manejadas por excandidatos a la Presidencia, para calificar su gobierno como “el peor de la historia”.

“Los mismos medios y personas de siempre han arremetido en mi contra desde el domingo, haciendo el trabajo de descrédito cotidiano”, señaló.

Y consideró que la táctica de lo que denominó como grupos antidemocráticos es repetir una mentira la mayor cantidad de veces hasta que se convierta en una verdad ante la población.

Morales viajó el pasado fin de semana a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la en la 74 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y en una serie de encuentros en el marco de esa actividad.

Hasta el momento el Ejecutivo no ha brindado detalles de los temas que abordará el gobernante en su discurso.

Llamado a los guatemaltecos

El presidente Morales llamó al pueblo “consciente” guatemalteco a observar que a pesar de los “enormes” esfuerzos no se puede rehacer un país tan golpeado en cuatro años, pero ha habido avances.

Entre estos logros destacó que las carreteras que estuvieron abandonadas por décadas fueron recuperadas y que no se han dado crisis por falta de medicamentos en los hospitales como en anteriores gobiernos.

“Nuestros policías ya no empujan patrullas sin combustible, ahora estrenan nuevas unidades”, escribió con relación a cómo ha sido su gestión en cuanto a la Policía Nacional Civil.

Mencionó además como avances la implementación del censo de población y vivienda, cuyos resultados se conocieron recientemente, y la realización de la consulta popular por el tema de Belice, así como la entrega de alimentación en las escuelas.

“La campaña de descrédito continuará, destruir, calumniar y convertir lo bueno en malo es fácil, al final, que sea la historia la que hable y juzgue como siempre lo hace”, concluyó.

Esta semana será difícil, mañana daré ante la Asamblea General de la ONU un discurso que incomodará a muchos, por lo que...

Posted by Jimmy Morales on Tuesday, September 24, 2019

Tags


Lo Último