Noticias

Detienen a presunto acosador en parada del Transmetro

Diferentes instituciones implementaron un plan desde 2016 para accionar contra este tipo de casos en el servicio de transporte.

Las fuerzas de seguridad reportaron este miércoles la captura de un presunto acosador sexual. Esto ocurrió en una parada del Transmetro, en la zona 1 capitalina.

Se trata de Gustavo Adolfo Osorio García, de 37 años, quien habría agredido a una pasajera en el interior de una unidad de transporte.

La mujer denunció que el hombre se le acercó, la rozó con su pene, posteriormente eyaculó y le manchó sus prendas de vestir.

Recomendados

La mujer alertó a las autoridades acerca sobre el hecho, por lo cual se logró montar de forma inmediata un operativo que permitió su detención.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la estación de buses “El Calvario”, ubicada en la 6ª avenida entre 18 y 19 calle de la zona 1, y desde ese punto trasladaron a Osorio García hacia la Torre de Tribunales.

Plan contra acosadores

En 2016 se puso en marcha el plan piloto para que atender posibles casos de acoso sexual en el Transmetro.

Este contó con la participación de diferentes instituciones, entre estas la PNC, el Ministerio Público y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

La idea de empezar en este sistema de transporte con las acciones para combatir la referida problemática se dio porque el Transmetro cuenta con la infraestructura necesaria para implementarlo, explicaron las autoridades en esa ocasión.

Se estableció una coordinación que se inicia desde que la víctima alerta a los policías municipales que están en las diferentes estaciones de buses.

Corresponde entonces a ese personal informar a la PDH y la PNC para brindarle asistencia a la persona afectada y trasladar al agresor a los órganos de justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos