Capturan a señalado de acoso sexual en parada de Transmetro

El hecho se registró en la zona 9.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre presunto responsable de cometer acoso sexual. La detención se dio en una parada de Transmetro ubicada en la zona 9 capitalina.

El señalado es Henry Alexis Mendoza García, de 44 años, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo estuvo a cargo de agentes de la comisaría 11, quienes se presentaron a la estación de Transmetro ubicada en la 2ª calle y 6ª avenida de la zona 9 en seguimiento a un reporte de presunta agresión sexual.

La víctima es una pasajera de ese servicio de transporte que opera en la Ciudad de Guatemala.

Mendoza García fue consignado y trasladado al juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Presunto agresor sexual es detenido en el interior de un Transmetro

Agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Grill) procedieron a la captura del individuo, luego de la pronta denuncia de la propia agraviada.

Detienen a presunto femicida

En otro operativo realizado por agentes de la PNC se reportó la aprehensión de un hombre en el departamento de Alta Verapaz.

Se trata de Flavio Morente Tipol, de 57 años, sindicado de los delitos de femicidio y violación con agravación de la pena.

Esta persona tenía orden de captura vigente girada por el Juzgado de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Alta Verapaz.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) llevaron a cabo una verificación en el barrio San Pablo, del municipio de Tamahú, en esa localidad, y le dieron cumplimiento a la referida orden.

capturado por femicidio en Alta Verapaz PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo