Presidente Morales viajará a EE. UU. para participar en asamblea de Naciones Unidas

El mandatario guatemalteco asistirá a la edición número 74 de la Asamblea.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

El presidente Jimmy Morales viajará en los próximos días a Estados Unidos para participar en la 74 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

Está previsto que salga del país entre el domingo y el lunes, con destino hacia la ciudad de Nueva York.

El foro internacional se inició el pasado 17 de septiembre y será el 24 cuando comenzarán los debates generales. En este tienen presencia los gobernantes de diferentes naciones del mundo.

Entre los temas que se abordarán en la actividad está el cambio climático, atención a la mujer, cobertura sanitaria y juventud.

Morales y Giammattei harán reunión por cambio de mando

En un acto protocolario, el nuevo gobierno tomará posesión el 14 de enero de 2020.

Mensaje del presidente

Se dio a conocer que el mandatario guatemalteco emitirá un mensaje el miércoles 25 de septiembre.

Durante esa jornada será un total de 38 representantes de diferentes países los que disertarán en la Asamblea.

El primer grupo, de 19 gobernantes, pronunciará sus discursos en la mañana, mientras que Morales y otros de sus homólogos lo harán en la tarde. El guatemalteco tendrá el segundo turno, después de Ecuador.

Hasta el momento no se ha confirmado de parte del Ejecutivo los temas que abordará el mandatario. Tampoco la agenda que cumplirá como parte de su visita a la nación norteamericana.

Solo se tiene la información que la ONU ha publicado en su sitio web oficial, donde se mencionan los temas generales a tratar en la asamblea.

Emisoras Unidas hizo las consultas correspondientes en Cancillería y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia; sin embargo, hasta el momento las entidades no han brindado respuestas.

Discurso del presidente Morales en la ONU fue “agresivo” y “exagerado”, consideran analistas

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia señaló que “desconoce” por qué Morales dijo “jueves negros de CICIG” en su disertación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo