Noticias

Roberto Barreda insiste en que juez se equivocó, acude a la CC

El principal sospechoso en el caso "Siekavizza" no quiere enfrentar juicio.

La defensa de Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, accionó nuevamente contra la resolución que le ordena enfrentar juicio por el referido caso.

En esta ocasión el sospechosos acudió a la Corte de Constitucionalidad (CC) en donde pidió que se analice otra vez su solicitud para que se anule el fallo del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, de enviarle a debate.

Recomendados

Barreda insiste en que el juzgador cometió un error mientras emitía su fallo, pues se habría confundido al referirse a la fecha de un suceso de la investigación.

Según la petición, Gálvez se equivocó al mencionar el año 2009, dos años antes que de Siekavizza fuera vista por última vez.

Ese mismo argumento fue conocido por la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, en donde el señalado planteó un amparo.

Dicho procedimiento fue suspendido por la judicatura por considerar que no se había localizado por ninguna parte del memorial esa parte específica del pronunciamiento de Barreda y de su defensa.

Según el defensor Alfredo Vásquez, la fecha plasmada en la acusación contra su patrocinado, no era la correcta.

El profesional del derecho agregó que el juez hizo una rectificación luego de trasladar el expediente, cuando ya no estaba facultado para conocer el proceso.

También puedes leer: Confirman al Tribunal de Mayor Riesgo C en el juicio contra Roberto Barreda

¿Por qué se acusa a Roberto Barreda?

Siekavizza fue vista por última vez en su vivienda, en la ruta a El Salvador, durante la mañana del 7 de julio de 2011.

Dos días antes había participado junto a otros familiares y amigos en la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Barreda se encontraba trabajando y sus padres estaban de viaje por Rusia.

Se presume que el sospechoso se enojó con la víctima porque se realizó el festejo sin la presencia de los abuelos paternos, según la declaración de Olga Petrona Say Velásquez, exempleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, quien figura como colaboradora eficaz en el caso.

También puedes leer: Caso Siekavizza: "Sabemos que algún día la verdad llegará"

Tags

Lo Último


Te recomendamos