Noticias

Caso Siekavizza: "Sabemos que algún día la verdad llegará"

El principal sospechoso es Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, quien enfrentará juicio.

El colectivo Voces por Cristina recordó este sábado 6 de julio la desaparición de Cristina Siekavizza, hecho que ocurrió hace ocho años.

Por medio de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la organización, se apeló a que habrá justicia por el hecho.

En el comentario se señala que:

Recomendados

"8 años del femicidio de Cristina Siekavizza, seguimos con perseverancia enfrentando a quienes quieren mantenerse bajo el manto de la impunidad. Sabemos que algún día la verdad llegará y la justicia los alcanzará".  

Además, se indicó que han pasado 2 mil 922 días desde que la víctima estuvo en su vivienda con sus seres queridos.

Entre las interacciones que tuvo el "tweet" se lee un comentario en el cual se destaca que:

"La mejor manera de honrar la memoria de Cristina es haciendo justicia. La impunidad es escarnio y burla mientras que la justicia es consuelo y alivio".

También puedes leer: Juicio del caso Siekavizza contará con 85 testigos

El caso Siekavizza

La última vez que Siekavizza fue vista en su vivienda fue el 5 de julio de 2011, ese día se celebró la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Dos días después el Ministerio Público (MP) recibió la denuncia de la familia de la víctima, en la cual se manifestaba que habían dejado de tener comunicación con ella y que desconocían su paradero.

Las investigaciones comenzaron y han determinado que el principal sospechoso es Roberto Barreda, esposo de Siekavizza, quien enfrentará juicio por varios delitos, entre los que se señala maltrato contra personas menores de edad y femicidio.

Sin embargo, el ente encargado de la persecución penal no tiene certeza de si la víctima fue ultimada, aunque entre las evidencias figura la declaración de Olga Petrona Say Velásquez, extrabajadora doméstica de la pareja, quien afirmó que escuchó a sus patrones discutir y que pudo verla a ella sobre una cama con sangre.

También puedes leer: Hijo de Cristina Siekavizza viajará a Nueva York para participar en MOS2019

Tags

Lo Último


Te recomendamos