Juzgado confirma arresto domiciliario para Gustavo Alejos

La FECI buscaba que se le revocara la medida sustitutiva, pero la jueza que conoce el caso de financiamiento electoral ilícito de la UNE rechazó la petición.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, confirmó este lunes el arresto domiciliario para Gustavo Alejos, señalado en el caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del partido UNE.

La togada rechazó la petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para que se le revocara el beneficio que se le otorgó al sindicado.

Ello porque, según argumentó, Alejos ha mostrado “buena conducta” y ha cumplido con las medidas sustitutivas.

El exsecretario privado de la Presidencia es señalado de los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Según las investigaciones, estaría vinculado con una serie de irregularidades en el manejo de los fondos utilizados en la campaña de 2015 por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

MP accionará contra arresto domiciliario otorgado a Gustavo Alejos

La semana pasada una Sala confirmó la medida sustitutiva contra el exsecretario de la Presidencia, señalado en diferentes casos de corrupción.

Medidas sustitutivas

Alejos está señalado en al menos otros tres casos, en los cuales está ligado a proceso penal. Estos son Negociantes de la Salud, Transurbano y Cooptación del Estado.

En los mencionados procesos también se le otorgó arresto domiciliario desde hace meses.

Gustavo Alejos sale de prisión tras ser beneficiado con arresto domiciliario

Con anterioridad se le había otorgado medida sustitutiva en dos procesos en los que está señalado y solamente permanecía en prisión preventiva por el caso Transurbano.

Mientras que por el caso de la UNE las medidas sustitutivas fueron autorizadas por Domínguez el pasado 12 de abril y consisten en:

Arresto domiciliario, firmar el último día hábil del mes, arraigo y cancelar una fianza de de Q500 mil.

Además, prohibición de acercarse a las sedes del partido UNE y a las empresas MAARIV y PROHABSA e informar cada mes de las actividades laborales o decentes que realice.

También la prohibición de comunicarse entre sí y con prófugos de la causa penal, así como con testigos y prohibición de hacer declaraciones o publicaciones escritas a la prensa relacionadas con el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo