Ministro de Salud justifica incumplimiento de acuerdo con sindicalistas

La contratación permanente de más de 8 mil trabajadores del Ministerio de Salud Pública se hará durante la próxima administración gubernamental.

Por Jerson Ramos

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo, informó que en lo que queda del año no se podrá trasladar a un renglón permanente a unos 8 mil trabajadores de la cartera que encabeza.

Según el funcionario, aunque se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Guatemala (SNTSG) que se realizarían las gestiones para que todos los salubristas tuvieran las mismas condiciones, no podrá cumplirse dicha medida en lo que queda de la administración gubernamental de Jimmy Morales.

De acuerdo con Soto Menegazzo, no se logró tener la asignación presupuestaria que se requería debido a que no hubo contención del gasto público para permitir algún tipo de reserva financiera.

Durante una reunión entre el sector sindical y las autoridades de los ministerios de Salud, de Finanzas y de Trabajo se determinó que el gobierno entrante tendría que hacer viables los ofrecimientos, los cuales son parte de los resultados de las mesas de trabajo que se formaron para garantizar la estabilidad de miles de trabajadores del sector de salud.

También puedes leer: Gobierno prohíbe el uso de plásticos y duroport desechables

Trabajadores de Salud manifestaron

Cientos de trabajadores de la cartera de Salud realizaron bloqueos en carreteras en la provincia el pasado miércoles 18 de septiembre.

Dicha medida de hecho fue adoptada para exigir el traslado de más de 8 mil trabajadores al renglón 011, como había sido ofrecido por las autoridades de la cartera.

Un día antes, el titular del Ministerio anunció por medio de su cuenta de Twitter que ningún empleado podía dejar su puesto de trabajo para participar en las manifestaciones.

Afirmó que existían resoluciones de la Corte de Constitucionalidad que impedían el paro de labores de los servicios de salud.

Pese a los señalamientos del funcionario de sancionar a quienes no cumplieran con su trabajo, la manifestación se desarrolló.

También puedes leer: Salubristas realizan bloqueos en carreteras

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo