Dos muertos y al menos 30 heridos tras accidente en ruta a El Salvador

Un autobús extraurbano y un camión chocaron en la vuelta “el Chilero”.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un accidente de tránsito se registró este viernes en el kilómetro 33 de la ruta a El Salvador, en el área conocida como vuelta “el Chilero”.

Dos personas fallecieron y al menos 30 resultaron heridas, según el reporte de los cuerpos de socorro.

En el hecho se vieron involucrados un autobús de los transportes Lutila y un camión repartidor de jugos, los cuales colisionaron.

William González, portavoz de los bomberos Voluntarios, explicó que entre las personas que fallecieron se encuentran el piloto del vehículo de transporte pesado y un pasajero del bus.

“El conductor murió en el lugar del accidente, mientras que el otro deceso se dio en la emergencia del Hospital Roosevelt”, señaló el socorrista.

Fue necesario que los bomberos utilizaran equipo hidráulico especial para extraer el cuerpo del conductor del camión y rescatar a dos de sus ayudantes, quienes habían quedado atrapados en la cabina destruida.

Trasladados

De acuerdo con González, al menos 30 personas resultaron lesionadas. Presentaba golpes, erosiones y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Fueron trasladadas por unidades de diferentes compañías de los bomberos Voluntarios hacia los hospitales Roosevelt y el de Cuilapa, Santa Rosa.

Falla en sistema de frenos

Preliminarmente se indicó que los ocupantes del camión se dirigían hacia el departamento de Santa Rosa.

Sin embargo, cuando transitaban por el kilómetro 30 se percataron de que el vehículo presentaba problemas en el sistema de frenos.

El conductor perdió el control del camión, colisionó contra el autobús de transporte de pasajeros, que provenía de Oratorio, Santa Rosa, y posteriormente volcó sobre la cinta asfáltica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo