Fallas en el sistema de frenos causan accidente de autobús del Ejército

Algunas personas fueron trasladadas a centros asistenciales porque resultaron heridas.

Por Nancy Alvarez

Un autobús del Cuerpo de Transporte del Ejército de Guatemala se accidentó este jueves en el kilómetro 141 de la ruta que conduce de los Encuentros hacia Chichicastenango, Quiché. Varias personas resultaron heridas como resultado del incidente.

La institución informó por medio de un comunicado que el accidente ocurrió por “fallas en el sistema de frenos” de la unidad de transporte.

Lee también: Accidente de autobús deja un fallecido y al menos siete heridos en ruta al Pacífico

En el texto se indica además que el vehículo transportaba a personal que se dirigía al municipio de Nebaj, en el referido departamento, a relevar a un grupo que se encuentra trabajando en la restauración de carreteras en esa localidad. Esto como parte de las tareas de beneficio social que, según mencionó el Ejército, se realizan en diversos puntos del país.

Lee también: Accidente de tránsito deja un fallecido y 20 heridos en ruta a Tiquisate

De acuerdo con el documento, en el autobús viajaban un oficial subalterno, cuatro especialistas, 15 planilleros y dos zapadores, todos pertenecientes al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Algunas de las personas sufrieron heridas leves, por lo cual fueron trasladadas a centros hospitalarios; sin embargo, no se dio a conocer el número exacto de lesionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo