Noticias

Caso Smurf: Ligan a proceso a implicada en crimen contra mujeres

Jeimy Magalí Interiano fue capturada el pasado 8 de septiembre. Es señalada de tres delitos.

Una mujer que supuestamente estaría implicada en el asesinato de dos mujeres y el secuestro de un menor fue ligada a proceso penal este jueves.

Se trata de Jeimy Magalí Interiano, quien fue capturada como resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 8 de septiembre en Jutiapa.

Las fuerzas de seguridad llevaban a cabo acciones de verificación en la vía pública, frente a las instalaciones de la cárcel modelo para hombres, en la zona 1 de ese departamento.

Recomendados

“Al ser identificada y solicitar la solvencia respectiva se estableció que le aparecía una orden de captura vigente”, explicó en esa ocasión el vocero de la institución de seguridad, Jorge Aguilar.

El caso

Las autoridades señalan a Interiano de tener vínculos con el pandillero Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias el “Smurf”.

Las pesquisas revelaron que habría participado en la muerte de dos mujeres y el secuestro de un menor de edad.

Las víctimas son María Isabel Conoz Xiloj, asesinada el 27 de junio de 2008; y Ruth Noemí Rucún Mendoza, a quien los sindicados habrían intentado darle muerte para robarle a su hija menor de edad.

Por estos hechos el “Smurf” fue condenado el 27 de abril de 2019 a 99 años y 4 meses de prisión por el tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Este fue uno de los primeros casos develados por la extinta CICIG, y en los cuales se aplicó el método de interceptación telefónica.

Procesada

Los delitos que el Ministerio Público le atribuye son asesinato, asesinato en grado de tentativa y sustracción agravada.

La mujer permaneció en prisión provisional desde el día de su detención y hoy se realizó la audiencia de primera declaración en su contra.

El encargado de conocer el caso fue el Juzgado Tercero Penal, a cargo de Mynor Moto, quien escuchó los argumentos de la defensa y la fiscalía.

Tomando en cuenta los indicios, el togado resolvió ligar a proceso a Interiano por asesinato en grado de tentativa, asesinato y sustracción agravada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos