Noticias

Caballo se desplaza entre vehículos en zona 11

La PMT trabaja en la ubicación del animal para ponerlo a salvo y evitar riesgos en el tránsito.

Una situación inusual se registra este jueves en un sector de la zona 11 capitalina, en donde el tránsito se ha visto afectado por el paso de un caballo.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, dio a conocer que se reportó la presencia del animal en la vía pública y se iniciaron las acciones para ubicarlo.

Se estableció que estaba caminando en áreas con presencia de tránsito vehicular, específicamente en el tramo de la 10ª avenida y 32 calle de la zona 11.

Recomendados

Entre vehículos

El intendente compartió en sus cuentas de redes sociales un video en el cual se observa al equino, de pelaje blanco con negro, mientras corre sobre el asfalto y varios vehículos pasan a su alrededor.

“Anda un caballito dentro del tránsito. Estamos en la búsqueda del mismo. Si posee información llame al 1551 para resguardar al animal y evitar peligros para él y para los usuarios del sector”, dijo Montejo.

Casos similares

En otras ocasiones se ha reportado la presencia inusual de animales en la vía pública de la capital, lo cual ha generado complicaciones en el tránsito.

En casos diferentes se informó sobre vacas y novillos deambulando en la ruta al Atlántico.

En julio de 2018 volcó un camión cargado con semovientes en el kilómetro 14.5 de esa carretera y permitió que al menos 20 animales escaparan.

Vecinos y autoridades lograron ubicar a algunos de estos y los ataron en postes o árboles para su posterior retiro.

Y en abril de este año eran tres vacas las que caminaban entre los carriles vehiculares en el kilómetro 16 hacia el Atlántico, en jurisdicción de zona 25.

Tags

Lo Último


Te recomendamos