Buscan ilícitos en cárcel El Boquerón

Personal de la PNC, Sistema Penitenciario y Ministerio Público inspeccionan el centro carcelario.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, ubicado en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa.

Están siendo inspeccionados los diferentes sectores de la prisión para ubicar posibles objetos de tenencia ilícita.

En el operativo participa personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Sistema Penitenciario y Ministerio Público.

Bloquean señal de telefonía

Investigadores de la PNC expertos en tecnología hicieron una inspección en las afueras del centro carcelario El Boquerón y lograron ubicar cables que generaban señal telefónica.

Para evitar que los privados de libertad puedan comunicarse hacia el exterior y posiblemente verse involucrados en nuevos hechos ilícitos, estos cables fueron cortados por la policía.

Inspecciones constantes

Las autoridades del Ministerio de Gobernación coordinan la ejecución de constantes operativos de verificación en los centros carcelarios de todo el país con el objetivo de evitar incidentes.

En junio pasado, en una misma jornada se realizaron diez requisas simultáneas para fortalecer la seguridad en las prisiones.

Agentes, investigadores y unidades especialistas decomisaron armas punzocortantes, teléfonos celulares, chips, entre otros ilícitos.

Población reclusa

De acuerdo con datos del Sistema Penitenciario, actualmente la población reclusa asciende a 25 mil 438 personas.

De ese total, 13 mil 183 se encuentran en cumplimiento de sentencia. Se incluyen 11 mil 847 hombres y 1 mil 336 mujeres.

Mientras tanto, 12 mil 255 personas se encuentran en prisión preventiva. La cifra corresponde a 10 mil 775 hombres y 1 mil 480 mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo