Director del Sistema Penitenciario presenta su renuncia

Camilo Morales Castro estuvo en el puesto por 13 meses y 9 días, fue juramentado por Kamilo Rivera, para entonces viceministro de Seguridad y hoy prófugo de la justicia.

Por Esvin Lopez

La noche del miércoles 11 de septiembre se dio a conocer sobre la renuncia de Camilo Gilberto Morales Castro como director general del Sistema Penitenciario (DGSP).

Llegó en sustitución de Juvell de León, quien el 11 de abril del año pasado presentó su dimisión.

Gobernación no ha solicitado recursos para incremento que prometió a guardias de presidios

El ministro de Finanzas anunció que la cartera del Interior podría hacer el pago por medio de readecuaciones presupuestarias internas.

Se desconoce sucesor

De acuerdo con lo expuesto por Rudy Esquivel, portavoz de Presidios, por el momento se desconoce quién llegará en sustitución de Morales.

Esto debido a que depende de las autoridades del Ministerio de Gobernación el nombramiento del nuevo director o directora de la entidad penitenciaria.

Reubicarán a 71 trabajadores del Sistema Penitenciario por fuga de reo

Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses, quien es requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, se fugó ayer de la cárcel Mariscal Zavala.

Por otra parte, se indicó que de manera temporal estará al frente de la institución el subdirector general, César Enrique de León Corzo.

La renuncia de Camilo Morales fue aceptada el pasado 9 de septiembre y se mantuvo en el cargo desde el 30 de julio de 2018.

Poca duración

Los últimos dos titulares de Presidios han durado poco tiempo al frente de dicha institución.

Camilo Morales Castro estuvo en el puesto por 13 meses y 9 días, fue juramentado por Kamilo Rivera, para entonces viceministro de Seguridad y hoy prófugo de la justicia.

En cuanto a su experiencia laboral, el Mingob informó que Morales laboró en la Dirección de Investigación Criminal del Ministerio Público por un período de ocho años.

Director del Sistema Penitenciario Juvell de León renuncia a su cargo

De León asumió como titular de la entidad penitenciaria en agosto de 2017.

Por su parte, Juvell de León, su antecesor, duró tan solo 8 meses en el puesto.

De León asumió el cargo el 17 de agosto del 2017. Anteriormente había trabajado como asesor de la cartera del Interior y también prestó sus servicios en el Ministerio Público por al menos 16 años.

Su nombramiento se dio luego de casi tres meses de que la institución penitenciaria se encontrara a cargo de la subdirectora de Recursos Humanos, Mirna Fajardo.

Ella asumió las funciones en la dirección de forma temporal, luego de que fuera destituido en mayo de 2017 el anterior titular de la entidad, Nicolás García Fuentes.

* Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo