El azul y blanco llena las calles de la Ciudad para conmemorar la Independencia

Niños, jóvenes y adultos de centros educativos, trabajadores del sector público y privado se dieron cita a la plaza El Obelisco para encender el fuego patrio.

Por Jerson Ramos

Cientos de jóvenes acudieron a la Plaza Obelisco para recibir el fuego patrio y así correr con las tradicionales antorchas que conmemoran un año más de independencia del país.

Sin embargo, la sorpresa de muchos fue que en el referido lugar no había ninguna autoridad que les compartiera la llama.

Varios grupos se vieron con problemas para encender sus antorchas y así dar inicio a su viaje por las calles y avenidas de la ciudad, en señal de su amor patrio.

Otros grupos trasladaron la llama antes de retirarse del sitio, en el cual se encuentra dentro de una urna la llama que simboliza la libertad de la nación, la cual arriba a sus 198 años.

Niños, jóvenes y adultos de centros educativos, trabajadores del sector público o de las diferentes colonias, integraban los grupos que se dieron cita en e referido sitio, el cual se encuentra en donde colindan las zonas 9, 10, 13 y 14 de la capital.

El hombre del cartel

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) participaron de las actividades en el Obelisco.

Entre el grupo estuvo Michele Castillo Zebadúa, quien se hizo viral en redes sociales al salir a la calle y colocarse con un cartel en la zona 10, con el cual pedía un trabajo.

La historia de Castillo Zebadúa continuó hasta cuando se hizo pública su inmediata contratación en la referida cartera de gobierno, dirigida por el ministro Carlos Velásquez Monge, con quien se entrevistó el que en las redes sociales era conocido como “el hombre del cartel”.

La polémica se desató también en las plataformas digitales, cuando se puso en duda la necesidad con la cual Zebadúa había salido a las calles.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo