Se enciende el fuego patrio en la antesala a las fiestas patrias

"Tengo muy presente que en la nación reside la soberanía de un Estado y la defenderé siempre cueste lo que cueste", indicó el mandatario Jimmy Morales durante su discurso.

Por Omar Solís

Mediante una ceremonia que se realizó en la Plaza de la Constitución, se encendió el fuego patrio con lo que se da inicio a las fiestas de aniversario de independencia de Guatemala.

El acto fue realizado por el presidente Jimmy Morales.

Como suele realizarse, los actos protocolarios fueron encabezados por la entonación del Himno Nacional de Guatemala y el de Centroamérica.

Mensaje patrio

Luego del acto del encendido del fuego desde el pebetero por parte del mandatario Morales, el viceministro de Educación, José Inocente Moreno Cámbara, emitió un breve discurso.

El funcionario se dirigió a las autoridades presentes, incluido el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, así como a varios alumnos que se encontraban presentes en la actividad.

Nuestra obligación para defender el país es hacer lo que se debe hacer. Ustedes (estudiantes) pueden defender al país, estudiando", dijo en parte de su mensaje Moreno.

Por otra parte, instó a los niños y adolescentes a dar todo por su país mediante el estudio.

El significado del fuego patrio es la limpieza de nuestras culpas para encender e iluminar nuestros caminos", añadió.

 

"Identidad nacional"

Por su parte, el presidente de la República, Jimmy Morales, también tuvo un breve discurso en dicha actividad.

El mandatario resaltó que "merecemos una verdadera independencia" como país.

Quiero resaltar la importancia de la unidad nacional. Guatemala es un país que puede prosperar si nos unimos", aseveró.

Asimismo, indicó que reafirma su compromiso como presidente para siempre con Guatemala.

Tengo muy presente que en la nación reside la soberanía de un Estado y la defenderé siempre cueste lo que cueste", añadió.

"Quienes verdaderamente amamos a Guatemala luchamos incansablemente por la paz social y el bienestar social. Luchamos por la gobernabilidad y el respeto de nuestras instituciones", resaltó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo