Más de 50 mil antorchas recorrerán la ciudad este viernes y sábado

Más de un millón 600 mil personas participarán en alrededor de 50 mil antorchas, entre otras actividades este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, en la ciudad de Guatemala.

Por Álvaro Alay

Como antesala al 15 de septiembre, miles de personas recorrerán la ciudad de Guatemala con el fuego patrio. Alrededor de 50 mil antorchas estarán recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad.

Amilcar Montejo, director de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, informó que estas actividades iniciarán este viernes.

Fiestas patrias: al menos 35 mil antorchas se esperan para conmemorar independencia

Unos 250 desfiles escolares recorrerán las calles y avenidas de la Ciudad.

“Más de 50 mil antorchas recorrerán la ciudad entre el viernes y sábado próximo”, indicó Montejo.

Agregó que un aproximado de 1 millón 600 mil personas estarían participando en las diferentes actividades patrias.

Por lo que se prevé esto dificulte el tránsito vehicular, en diferentes zonas de la ciudad.

Plan interinstitucional

Amílcar Montejo añadió que se ha elaborado un plan interinstitucional para resguardar las personas que participan de diversas actividades.

Este cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, entre ellas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. Asimismo, la Policía Nacional Civil, bomberos y Cruz Roja Guatemalteca, entre otras.

Este apoyo interinstitucional inició desde este lunes hasta el próximo domingo.

Montejo añadió que se esperan al menos 250 desfiles en toda la ciudad. Por lo cual se han destinado 800 agentes y 450 unidades de señalización para coordinar el tránsito.

Antorcha Centroamericana

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad comenzó su recorrido en el territorio nacional. La gira inició este domingo 1 de septiembre en el área Norte del país.

El recorrido de la Antorcha Centroamericana inicia este domingo

La llegada de la Antorcha Centroamericana a la Plaza de Constitución será el 2 de septiembre. ¡Conoce todos los detalles!

Los primeros en correr con el fuego patrio serán los originarios de Petén, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso y Jalapa.

El segundo día, 2 de septiembre, recorrerán el Occidente. Incluye San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Quiché y Suchitepéquez.

La ruta 3 por la región Sur será por Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. Finalmente, finalizará con la región Oriente entre Santa Rosa y Jutiapa.

*Con información de Manuel García, Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo