Noticias

Sandra Torres es trasladada a Tribunales para continuación de audiencia

En la diligencia se determinará si la expresidenciable enfrentará proceso y si continuará o no en prisión por su posible implicación en un caso de irregularidades en el financiamiento del partido UNE.

La excandidata presidencial Sandra Torres fue trasladada este jueves a la Torres de Tribunales, en donde se dará continuidad a la audiencia de primera declaración en su contra.

La también exprimera dama es señalada en un caso de posible financiamiento electoral ilícito del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con el cual se ha postulado en dos ocasiones para ocupar la presidencia.

Torres fue capturada el pasado 2 de septiembre en su residencia. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que tiene a su cargo la investigación.

Recomendados

Según las pesquisas, la agrupación política verde no reportó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al menos Q27 millones que utilizó para su campaña en 2015. Parte de estos fondos podrían tener origen ilícito.

A la excandidata se le señala de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La insultan

Al ingresar esta mañana a Tribunales por el área del sótano, los privados de libertad que se encontraban en las carceletas abuchearon e insultaron a Torres mientras caminaba hacia los ascensores para dirigirse a la sala de audiencias.

En la diligencia que se retomará este día se definirá por parte del Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, si Torres enfrentará proceso penal y si continuará o no en prisión.

Pide debido proceso

El comité ejecutivo nacional del partido UNE, secretarios departamentales y la bancada de esta organización emitieron un comunicado en el cual exigieron justicia y no venganza en el caso contra Sandra Torres.

A criterio del partido se ignoraron los “gestos de buena fe” mostrados por la excandidata al ponerse a disposición de las autoridades de justicia y se montó un “aparatoso y mediático” operativo para detenerla.

En ese sentido, pidieron que se aplique el debido proceso para Torres y se respete su integridad física y psicológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos