Noticias

Lanzarán la semana de la innovación para alcanzar los ODS

La actividad se llevará a cabo en varios países de manera simultáneamente y así lograr la innovación en conjunto.

Buscar soluciones en agua y cambio climático, movilidad humana y desarrollo sostenible son los temas que se abordarán en la semana de la innovación que impulsa el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Unicef.

Las actividades se llevarán a cabo del 20 al 28 de septiembre en la zona 4 de la capital para que grupos multidisciplinarios de distintos lugares y sectores presenten sus propuestas y así poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por lo que el 20 al 22 del presente mes otras ciudades también discutirán propuestas para alcanzar los ODS, por lo que habrá un intercambio de ideas y así implementar los proyectos a nivel mundial.

Recomendados

Ana María Díaz, representante residente del PNUD en el país, indicó que la innovación es un eje principal en la institución, con la cual se busca involucrar a todos los ciudadanos.

La actividad se denomina “Innovando juntos para no dejar a nadie atrás”.

 

 

Los interesados en participar, ya sean asociaciones, empresas, academia y gobierno, los requisitos se encuentran en la cuenta @PNUDGuatemala, ya que la fecha finaliza el 13 de septiembre.

 

Implementar la tecnología

La representante adjunta de Unicef, Love Havss, resaltó que desde esa oficina se busca transformar la vida de los niños y adolescentes por medio de la tecnología, pues entre las propuestas que han apoyado es el acceso al agua potable y la reducción de enfermedades.

“La historia de innovación ha permitido avances en el mundo. Además, se impulsa una campaña contra la poliomielitis y la disminución de la enfermedad del VIH”, agrego Hvass.

Sin embargo, resaltó que debe redoblarse los esfuerzos para reducir los índices de desnutrición infantil para lograr una transformación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos