Noticias

MuniTec, el proyecto formativo que busca brindar herramientas a jóvenes para optar por un empleo

Busca capacitar a jóvenes y brindar herramientas para que pueda optar por un empleo.

¡Sigue a Publinews en Google y recibe las últimas noticias de Guatemala y el mundo!¡Sigue a Publinews en Google!Seguir en Google

La Municipalidad de Guatemala construye un centro de capacitación tecnológica en la zona 21 capitalina, que brindará atención a más de 500 jóvenes.

MuniTec es el nombre del ambicioso proyecto con el que busca capacitar a jóvenes y brindar herramientas para que pueda optar por un empleo.


La finalización de la obra está prevista para enero de 2020 con una inversión de Q13.6 millones.

El alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, indicó que este centro brindará atención a 500 personas en horarios matutino y vespertino.

Está diseñado para contar con aulas multifuncionales, artísticas, auditorio de usos múltiples, área administrativa y MiniMuni, detalló Quiñónez.

Además, se tiene planificada la construcción de una cancha deportiva con la que se pretende evitar que los adolescentes se involucren en pandillas.

La construcción del complejo dio inicio en el año 2017.

Punto de tecnología

El jefe edil explicó que el MuniTec es un espacio de formación e innovación tecnológica, en creación de aplicaciones móviles, diseño digital, mecánica automotriz y robótica, así como música, pintura y danza en el área cultural.

Esta iniciativa está enfocada a personas que no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios, por lo que está dirigida a niños jóvenes, amas de casa y adultos mayores.

La iniciativa está enfocada generalmente para personas que no tuvieron la oportunidad de concluir su escolaridad.

¡Sigue el canal de Publinews y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publinews en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último