Noticias

Asume nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Nueve meses después de la salida de Nikki Haley, Estados Unidos ya tiene nueva embajadora ante Naciones Unidas con Kelly Craft.

Kelly Craft asumió este jueves como nueva embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nueves meses después de la salida de Nikki Haley.

PUBLICIDAD

Craft, de 57 años, había fungido anteriormente como embajadora en Canadá, participando en las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial entre ese país, México y Estados Unidos.

La diplomática pasó frente a los periodistas en la sede de la ONU, en Nueva York, negándose a responder preguntas, camino a reunirse con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

Recomendados

Haley, por su parte, quien dejó el cargo a finales de 2018, surgió como una voz fuerte de la política exterior estadounidense bajo el gobierno del presidente de Donald Trump.

Después de su renuncia, su cargo fue ocupado por su número dos, el embajador Jonathan Cohen.

Al margen de discusiones sobre el carbón

La nueva embajadora estadounidense está casada con Joe Craft, presidente ejecutivo de una compañía de carbón, quien contribuyó y recaudó fondos para la campaña presidencial de Trump en 2016, así como para  las festividades de inauguración.

En junio, durante una audiencia de confirmación del Senado, Kelly Craft se comprometió a no ser un obstáculo para la diplomacia sobre el clima, y afirmó que se abstendrá de las discusiones relacionadas con el carbón.

Se espera que la Asamblea General anual de la ONU se inicie el 23 de septiembre, con una cumbre de cambio climático con líderes mundiales.

Estados Unidos es el principal contribuyente financiero a las Naciones Unidas, pagando un cuarto de los costos de las operaciones de mantenimiento de paz y 22 % de sus gastos operacionales.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último