Actividades patrias podrían incrementarse desde este jueves

Al menos 25 eventos relacionados con la conmemoración del 15 de septiembre están programados para este día en la Ciudad de Guatemala.

Por Publinews

Un panorama complicado en cuanto al tránsito se espera para los próximos días, tomando en cuenta que se realizará una serie de actividades para conmemorar las fiestas patrias.

Desfiles, actos cívicos y recorridos de antorchas son realizadas por estudiantes y trabajadores de centros educativos y empresas en el marco del 15 de septiembre.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, explicó que desde ayer se observó en el paso de desfiles en las distintas zonas; sin embargo, este jueves se espera un incremento.

Solo para hoy se tienen cerca de 25 actividades programadas, las cuales están relacionadas con la celebración de Independencia. Además, se podrían dar otras de las que no fueron informadas las autoridades.

“Son eventos cívicos que se llevan a cabo, en su mayoría se trata de recorridos de colegios e institutos. Algunos se harán en las zonas 1, 2, 6, 7, 13, 18 y 19”, dijo Montejo.

Y se prevé que este viernes 13 de septiembre sea mayor la afluencia de personas en las calles por esta situación.

Realizan acto cívico en pediatría del Hospital Roosevelt por las fiestas patrias

"El encierro desespera. Estas actividades estimulan. Un alto porcentaje de la recuperación de un paciente es el factor emocional", indicó el doctor Marco Antonio Barrientos, director del hospital.

Miles de personas

Días atrás en entrevista con Publinews, Montejo explicó que al menos 50 mil antorchas estarán recorriendo las principales calles y avenidas de la Ciudad. Se espera además la participación de unas 600 mil personas en estas actividades.

Mientras tanto, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, detalló que para la semana del 15 de septiembre se calcula que habrá unos 250 desfiles de colegios e institutos.

Más de 50 mil antorchas recorrerán la ciudad este viernes y sábado

Más de un millón 600 mil personas participarán en alrededor de 50 mil antorchas, entre otras actividades este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, en la ciudad de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo